El Camping Municipal fue un año más el lugar donde se desarrolló la Vendimia Departamental, allí en el núcleo de ese pulmón verde surge entre las arboladas el Teatro Griego local sobre el cual acontecen los eventos más importantes de Tupungato; y este pasado sábado -11 de febrero- fue el turno de la Fiesta de la Vendimia titulada “Mi valle: un Tupungato grande” con un guión ideado por Norma Benitez, coordinado bajo la Dirección de la jóven y talentosa Profesora Aldana Arenas y el experimentado Profesor Laureano Socaño.
El maravilloso espectáculo artístico fue desarrollado por más de 250 artistas, en un 95% oriundos de Tupungato, quienes recrearon la historia de una pareja de simpáticos abuelos que, a través de un relato onírico, contaron su historia de amor y vida en el departamento.

Así, fue desentramándose la historia de Los Huarpes, primeros habitantes, y la importancia del cuidado del Agua para convertir el desierto en oasis; conectando con la llegada de los inmigrantes con su significativo aporte y costumbres. Hubo diferentes cuadros donde se destacó el esfuerzo y trabajo arduo en las fincas, la lucha contra las inclemencias y la veneración de la Virgen de la Carrodilla, protectora y patrona de los viñedos.
La Banda Militar Talcahuano se lució con sus músicos quienes interpretaron la Marcha de San Lorenzo, en el cuadro número 9 denominado “Vendimia color del cielo” que refería a la identidad nacional y además movilizaron los corazones con la canción “Muchachos” el éxito de La Mosca que se transformó en un himno nacional del mundial para Argentina.
REDACCION RADIO VENDIMIA