Captura de pantalla 2026-03-07 142924

Intendentes sirvieron el desayuno a las reinas en una nueva edición del Desayuno Real

El tradicional Desayuno Real se realizó en la bodega Lamadrid Estate Wines y reunió a autoridades, referentes culturales y productores en uno de los eventos sociales más destacados de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En el marco de la agenda oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se llevó a cabo una nueva edición del tradicional Desayuno Real, uno de los encuentros sociales e institucionales más importantes del calendario vendimial.

El evento tuvo lugar en la bodega Lamadrid Estate Wines, en Luján de Cuyo, y fue organizado de manera conjunta por La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz y Ciudadano News, con el objetivo de homenajear a las reinas departamentales y destacar el trabajo del sector vitivinícola.

La jornada reunió a representantes de distintos ámbitos políticos, económicos, sociales y culturales de la provincia. Entre las autoridades presentes se destacaron el gobernador Alfredo Cornejo y la vicegobernadora Hebe Casado, junto a legisladores nacionales, provinciales, empresarios e invitados especiales.

Un gesto simbólico de cada departamento

Uno de los momentos más destacados del encuentro fue cuando los intendentes de los distintos departamentos sirvieron el desayuno a sus respectivas reinas, en un gesto que simboliza el compromiso y la dedicación de cada municipio hacia sus comunidades.

La reina vendimial representa a su departamento como embajadora del trabajo, la producción y la identidad cultural mendocina, valores que se reflejan en esta celebración.

Apoyo a emprendedores y economía social

El Desayuno Real también mantiene un fuerte compromiso con la producción regional y la economía social. En esta edición participaron emprendimientos registrados en el Registro de Unidades de la Economía Social y Solidaria (RUESyS) y en el Catálogo Online de la Economía Social de Mendoza.

Reconocimiento institucional

Debido a su relevancia cultural, el Desayuno Real fue declarado en 2020 de Interés Legislativo por la Legislatura de Mendoza, consolidándose como una de las actividades institucionales más importantes dentro del calendario vendimial.

Con el paso de los años, el evento se ha convertido en un espacio de encuentro que proyecta la identidad, las tradiciones y el potencial productivo de Mendoza hacia el país y el mundo.

foto laura

Laura Portillo
Direccion Editorial

RECIENTES

NOTICAS RELACIONADAS

Agenda Cultural | Departamentales

El Cine Teatro Imperial de Maipú se suma al estreno de “Toy Story 5”

Agenda Cultural

La Orquesta Filarmónica de Mendoza y Los Trovadores de Cuyo celebran la Patria en el Teatro Independencia

Agenda Cultural

El Bustelo recibe la gira internacional «Gladiadoras K POP – Golden Power» en estas vacaciones de invierno

Agenda Cultural | Departamentales

Del potrero al arte: una muestra inspirada en la Scaloneta acompañada por la Ciudad de Mendoza

Departamentales | Sociales

Godoy Cruz celebró el Día de la Bandera con una emotiva Peña Inclusiva

Agenda Cultural

Mendoza recibe una nueva edición del “Año Nuevo del Sur” con música, danza y cosmovisión ancestral

ENTREVISTAS

Artistas | Entrevistas

Susy Shock: “El cupo trans no se cumple y eso debilita la democracia”

LO + LEIDO

Estamos comprometidos con el arte y la cultura

Queremos ayudarte a dar difusión a tu actividad, ya seas una bandas, un elenco de teatro o una compañía de baile. Contanos así podemos promocionarlo.

Ponete en contacto así podemos programar una entrevista

Ayudanos con un LIKE

No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer

radiovendimia-logo
Search