«He tenido la posibilidad de viajar un montón. Fui a Costa Rica y a Panamá, lugares que no conocía y disfruté mucho. Fuimos por una misión comercial y festejamos el Día del Malbec en ambos países», recordó Julieta en El Siete, haciendo un resumen de las vivencias de su reinado.
Y añadió: «Después viajamos a Uruguay, a Córdoba, Buenos Aires, estuvimos en las Ferias del Libro, la Feria del Turismo, entre otras».
Sobre esta nueva época de cambios que está viviendo la Fiesta de la Vendimia -por primera vez una virreina nacional es mamá-, Julieta sostuvo: «Son muchos cambios y creo que tenemos que estar de acuerdo. A ella (por María José Di Marco) la veo tan contenta de haber cumplido su sueño. Esto abre más posibilidades y cualquiera que ame la Vendimia y quiere representarnos lo pueda hacer».
«La tradición que se mantiene hace muchos años ha hecho que la Fiesta sea tan importante y tan conocida fuera de la provincia. A mi me gustaría que se le diera más importancia al trabajador rural como verdadero hacedor de la fiesta», dijo.
Julieta también tuvo la posibilidad de contar la gran posibilidad que tuvo de ayudar a los que menos tienen gracias al apoyo del programa Vendimia Solidaria, que lleva adelante la Fundación Grupo América.
«Tuve la posibilidad de participar con Vendimia Solidaria en muchos eventos, a través de ellos pudo ayudar un montón y les quiero agradecer por ese apoyo», comentó. Y detalló: «Entregamos una unidad sanitaria móvil para General Alvear, San Rafael y Malargüe, que permitirá acceder a controles médicos a mucha gente, entregué leche y tablets a escuelas de Rivadavia, se firmó un convenio para la construcción de un CAE en Carrodilla. También se construyó la Plaza de los Chicos en el barrio San Martín». «Son todos proyectos enfocados a los chicos y eso es importante porque necesitan esa contención», sumó.
Por último, Julieta Lagos comentó sus objetivos cuando deje la corona nacional: «Pienso en recibirme, estoy cursando el cuarto de año de la licenciatura de Kinesiología. Agradezco a la universidad porque pude seguir cursando a pesar de los viajes y las ausencias».
Fuente: Diario Uno