Esta mañana comenzó la venta y canje de entradas para la Vendimia 2022, y allí estuvo Julieta Lonigro, reina del departamento de Guaymallén, junto a Julieta Gómez, virreina departamental y Delfina Callieris, reina Flor de Guaymallén, para comprar sus entradas y ser parte del Acto Central de la fiesta mayor de los mendocinos.
A pesar de que se espera la respuesta de la Suprema Corte de Justicia, respecto al pedido que se les hizo desde la Comisión de Reinas Nacionales y de Guaymallén para que se la deje ser parte de la agenda oficial vendimial, las representantes guaymallinas se acercaron al Espacio Cultural Julio Le Parc para obtener sus entradas.
“Hicimos varias horas de fila, con frío, para comprar las entradas, allí hablamos con el pueblo y fue muy lindo ese intercambio. Todos estaban apoyándome”, expresó Julieta.
La soberana tuvo que comprarse su propia entrada ya que aún no se la acepta como reina oficial del departamento, a pesar de que el pueblo la eligió y la apoya. Ella no pierde las ilusiones de que se la autorice a estar con el resto de las candidatas departamentales, sin embargo, confirmó que, en caso de que la respuesta sea negativa, estará en las gradas con su pueblo compartiendo la fiesta.
“Me pone muy triste la discriminación que estoy sufriendo como mujer y reina, es muy feo ver que todas van a participar menos yo. Pero ya tengo la entrada para estar ahí con el pueblo”, expresó con tristeza.
A pesar de que se la vio sonriente, confesó que está muy triste pero que hay que afrontar las situaciones de la mejor manera, por ello van a seguir luchando por su lugar en la vendimia. Además, contó de que buscarán la manera de estar presentes con un carro en la Vía Blanca y el Carrusel.
Finalmente, manifestó su deseo de que los trabajadores viñateros puedan estar presentes en el Acto Central: “Ojalá que el Gobierno que regala tantas entradas, se las dé a los cosechadores porque son los más importantes de la vendimia y los verdaderos protagonistas”.
Por Ailén Pelayes