En medio de una semana de actividades por el Festival del Chivo, Malargüe celebró su Vendimia «Destellos de un tiempo nuevo» y eligió a Macarena Ruiz como su nueva soberana vendimial.
La línea argumental se basó en el firmamento y el infinito manto que guío desde el primer Pehuenche hasta el hombre moderno.
Según explicaron desde la Municipalidad del Sur de Mendoza, en la Vendimia 2018 Malargüe pretendió mostrar una línea argumental «totalmente diferente y a su vez original; sin quitarle el protagonismo obligado al trabajo, progreso, bendición y futuro, la trama se centra en el origen de la ciencia».
La novedad y originalidad que tuvo esta vez la celebración anual fue la manera en que se recolectaron las herramientas para complementar un libreto. Todo el sustento valioso de esta representación artística lo tuvo el aporte científico de las investigaciones y descubrimientos del CRIDC (Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural), el aporte astronómico de científicos, los datos proveídos por el área de Archivo Histórico, la participación de la Organización Identidad Territorial Malalweche del pueblo mapuche y la oportunidad que tuvo el público de profundizar sobre todos estos temas a través de un código QR impreso en los programas.
Cuatro candidatas se disputaron los atributos que durante el 2017 lució Caren Rosas.
Fue electa Macarena Ruiz, del distrito «Ciudad» por amplio margen, con 90 votos.
Virreina resultó la candidata de La Escondida, Florencia Cara, con 20 votos.
Nota: diariouno.com.ar