Las Cartas de Tentac no es solo una obra, es una aventura pirata en alta mar… ¡con títeres gigantes, música en vivo y un pulpo que podría ganarle un pulso a King Kong! Mañana 12 de Julio última función en el Espacio Julio Le Parc.
Todo comienza cuando un cartero (con mucho oficio y poco equilibrio) anuncia la llegada de una carta “muy importante para el pirata Diente de Lata”. La carta, por supuesto, contiene el mapa del tesoro. Pero, como en toda buena historia de aventuras, aparece una criatura descomunal del Reino de Tentac y ¡zas! se la lleva.
¿Lograrán los tripulantes del barco recuperar la carta? Tal vez sí, tal vez no… Pero una cosa es segura: el verdadero tesoro no brilla ni hace “cling cling”. Es otra cosa, mucho más valiosa.

Con una puesta visual que te deja con la boca abierta (y el corazón contento), la nueva propuesta de Títeres La Tía Tomasa pone proa hacia un espectáculo diferente: un barco pirata irrumpe en escena con cinco metros de largo, títeres tan grandes que te hacen dudar de tus anteojos y una estética encantadora que mezcla teatro de luz negra, colores flúo y una atmósfera submarina digna de película.

Y por si fuera poco, ¡hay música en vivo! Ritmos que van desde lo festivo hasta lo misterioso, un canto colectivo que hace participar al público y un guión que despierta risas, emoción y hasta alguna que otra reflexión sin ponerse solemne.
Las Cartas de Tentac nos recuerda que el camino importa más que la meta, que cada uno puede darle su propio sentido a los mensajes que recibe, y que a veces, la mayor aventura es ser uno mismo.
REDACCION RADIO VENDIMIA | CULTURA TURISMO Y NOTICIAS
