Uno de los clásicos acontecimientos en los cerros es la elección de la Reina de esa tribuna natural, que año tras año se ha transformado en una cita obligada. Se realiza antes de que el sol caiga y la noche se aproxime para dar inicio al Acto Central. El requisito para quienes se postulan, es que tienen que tener más de 40 años y por supuesto, muchas ganas y onda de participar de esta elección que lejos está de ser algo estético.
Sobre uno de los caminos que bordean el cerro, más precisamente en un mirador, se realizó la elección. Este año se presentaron 11 postulantes que le dieron colorido y folclrore a la previa.

La galardonada del 2019 fue Yolanda Basualdo de Tunuyán. «La verdad es que esto es una sorpresa porque vinimos a los cerros pero nunca imaginé quedarme con el primer lugar y muy feliz también por la invitación. Es muy emocionante para mí», fueron las primeras impresiones de la flamante soberana de los Cerros.

«Soy de Tunuyán, hace muchos años que vengo con mi familiares, tengo 4 hijos pero ahora no vinieron todos. Soy enfermera y trabajo en el hospital de Tunuyán», concluyó diciendo esta contenta mujer que se quedó con el cetro de la Reina de los Cerros.
Fuente: Diario Uno