Pasadas las 23, con su clásico Azúcar del Estero, comenzó el recital conjunto de Lisandro Aristimuño y la Orquesta Filarmónica para deleite de la multitud que concurrió este miércoles por la noche al predio del Aeropuerto Francisco Gabrielli para presenciar la Fiesta de la Cosecha, en su 17ª edición.
Mientras las reinas realizaban la clásica tarea de levantar la uva en los viñedos de la estación aérea el reconocido músico nacido en Viedma comenzó su repertorio con canciones muy conocidas y acompañado por el público que se mostró conocedor de los temas transformándose en un verdadero coro popular.
Me Hice Cargo de tu Luz, El Elefante, La Última Prosa, Tu Nombre y el Mío, Para Vestirte Hoy, Es Todo lo que Tengo es Todo lo que Hay… fueron pasando una a una para rematar con los bises a pedido de la gente.

Antes, la atractiva previa con música y mucha comidilla política hicieron más amena la espera del espectáculo principal.
Los intendentes fueron los primeros en llegar con el local Daniel Orozco como anfitrión y allí fue que se los vio charlando muy animados al precandidato a gobernador y jefe comunal de Ciudad, Rodolfo Suárez, con su par de Junín, Mario Abed, posible compañero de fórmula para las PASO.
Estuvieron casi todos los jefes comunales acompañando a sus reinas, tanto los afines al gobierno como de la oposición. Amablemente se saludaron los dos precandidatos del oficialismo, Rody Suarez y el lujanino Omar De Marchi.
Por otra parte se lo vio muy animado y contento al presidente de la Suprema Corte, Jorge Nanclares, quien no dudó en sacarse fotos con todas las reinas y también con los organizadores.
Casi sobre la hora llegó el gobernador Alfredo Cornejo, sin formular declaraciones, acompañado por su esposa Lucía Pannocchia y recibido por la Reina y la Virreina nacionales.
Obviamente estuvieron las 18 soberanas departamentales, más las actuales Reina y Virreina nacionales de la Vendimia, Julieta Lagos y María José Di Marco.
Esta es la primera vez que la organización de la Fiesta de la Cosecha estuvo a cargo del Fondo Vitivinícola Mendoza y la Municipalidad de Las Heras.
A Aristimuño, nacido hace 40 años en Viedma lo acompañaron, además de la Filarmónica, un trío percusivo de excelencia local: Pablo Quiroga, Matías Gorordo y Matías García Calcumil. De sangre cuyana compartieron escena folclórica Yolanda Navarro, su hija Carla y Julieta Villar Cangemi, talentos de cuna musical por excelencia.
Fuente: Diario Uno