El Teatro Las Sillas esta en peligro a raíz de una amenaza, de cierre y desalojo definitivo por parte de los nuevos directivos de la Alianza Francesa. Su directora Pinty Saba, a raíz de esta situación hace un llamado solidario para evitar el cierre de este espacio que tanto ha costado mantener y es fuente de trabajo para miles de trabajadores del arte.
«Nosotros somos una institución seria y estamos trabajando como siempre con mucha gente de la comunidad mendocina que se vería afectada por esta locura» expresó la actriz mendocina, en un comunicado.
«De manera unilateral sin causa legal la Alianza Francesa nos pide que nos vayamos el próximo 9 de diciembre a las 12 horas y entreguemos las llaves. Esto es ilegal ya que ningún propietario puede impedir o suspender un contrato anticipadamente sin motivo ni justificación alguna. Nosotros somos muy correctos y pagamos en tiempo y forma todas nuestras obligaciones como inquilinos»
Y es que hace ya algunos años la sala independiente funciona exitosamente en las instalaciones de esa institución con un contrato de alquiler que la nueva dirigencia quiere echar por tierra autoritariamente, efectuando asi una acción absolutamente ilegal y contraria a la ley de alquileres y los derechos civiles.
Si esto se hiciera efectivo y permitimos el cierre de otra sala cultural independiente, los mendocinos y toda la comunidad artistica perderían un vez más un espacio primordial y elemental para el desarrollo y la producción de las artes escénicas. Cabe destacar que en el espacio del teatro Las Sillas tambien funciona el ESPACIO FICCIONAL, escuela de teatro donde cientos de jóvenes cursan materias y se capacitan para ser profesionales de la actuación.
Laura Portillo
REDACCION RADIO VENDIMIA
Ph Navarro Furfari