Hubo un empate en la segundo lugar entre Astrid Ottosen de Rama Caída y Valentina Riera de Las Paredes con 18 votos. En cuarto lugar quedó Agustina García de El Sosneado con 16 votos, coronándose de la Melesca. Las reinas mandato cumplido votaron, y la virreina departamental resultó Valentina Riera con 23 votos, y con 22 Astrid Ottosen que se coronó así reina de la Ganadería.
En el anfiteatro “Chacho Santa Cruz”, se vivió la tradicional celebración de todos los sanrafelinos, donde año tras año se destaca la incansable labor de los vendimiadores de nuestra tierra.
Esta noche, con música en vivo y con 130 artistas en escena, entre bailarines y actores, se buscó deleitar una vez más, no sólo a la gente del departamento, sino también, a los turistas que nos visitan y que se acercaron a disfrutar del espectáculo.
En esta nueva Fiesta Departamental, se contó la historia de San Rafael y aquellos acontecimientos que marcaron nuestra identidad, en un imponente escenario de más de 1000m2, distribuido en 5 niveles, con pantalla led y cientos de artefactos lumínicos.
En la previa de la misma, actuaron “Las Hermanas Gómez” y tocó la banda de música de la Policía.
Antes de dar comienzo con el espectáculo, se llevó a cabo la presentación de las candidatas de los 18 distritos del departamento, quienes aspiran a convertirse en la nueva Reina Departamental de la Vendimia 2019; y fue nuestra actual representante, Carolina Moralejo, la encargada de dar inicio a la fiesta a través de su discurso. “A los trabajadores de la tierra, a los hacedores culturales, a ellos les hablo. Vendimia fue algo más que una linda experiencia, pude llevar amor y alegría a todos los distritos con pequeños gestos de cariño y solidaridad. Pude hablar de San Rafael, de su gente, de sus paisajes, de sus vinos y su cultura. Puse mi Alma en acción y entregué lo mejor de mí”, destacó la reina.
Información: Diario San Rafael