En el corazón de San Martín habrá dos días de espectáculos artísticos que culminarán el domingo con la elección y coronación de la reina departamental 2018, que sucederá a la soberana María Victoria Fontana, portadora de los atributos vendimiales.
El argumento de Vendimia de un nuevo amanecer, dirigida por Alberto Giménez Celi, tiene dos ejes centrales en su desarrollo, por una lado trata sobre la relación de una abuela con su ahijado, que a través de la actividad recreativa del tejido van profundizando un encuentro muy humano, que nos invita a reflexionar sobre la metáfora de que Todo en el Universo es una trama perfecta, dónde cada hilo tiene su por qué, su trascendencia y su correspondencia.
Por otro lado “Vendimia de un nuevo amanecer” también aporta un concepto de resiliencia, que tiene que ver con el volver a empezar, o el renacer, el volver a empezar ante cada instancia dificultosa. Esa noble capacidad que tienen las personas o los pueblos de poder sobreponerse a una situación conflictiva o traumática y revertir o reconstruir lo que se ha roto. En la presentación de los protagonistas, asistimos a un repaso histórico de hitos y hechos destacados de la historia sanmartiniana.
La puesta en escena del espectáculo persigue continuar con la línea popular, poética e innovadora desplegada en las fiestas de los años 2015 y 2016. En el espectáculo se destaca la fusión de disciplinas artísticas tradicionales y contemporáneas, en un mosaico de escenas concatenadas, que ponen de relieve algún aspecto significativo de nuestra esencia.
Además cabe destacar la limpieza y el estilo visual, caracterizado por la capacidad coreográfica del director de la obra, el profesor Alberto Giménez.
Párrafo aparte merece destacarse el compromiso, el despliegue y el crecimiento, de los diferentes cuerpos de danzas, musicales y de teatro, dependientes del área de Cultura municipal que participan de la propuesta.
Patio de comidas y degustación de vinos
Frente al paseo de la patria se ubicará el escenario central en donde habrá diversos espectáculos artísticos durante las dos jornadas vendimiales.
En tanto sobre la Avenida Boulogne Sur Mer como sobre el Paseo habrá foodtrucks, puestos de degustación de vinos bonarda, considerando que nuestro departamento es la Capital nacional de esta variedad de uvas.











