radiovendimia-arte-cultura-mendoza-radio-online
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Acto oficial Día de la Actriz mendocina

Cálido homenaje a Gladys Ravalle en el Día de la Actriz Mendocina

Se realizó un emotivo tributo a la maestra de actores y actrices locales, en el Auditorio de la Legislatura de Mendoza

Al conmemorarse el Día de la Actriz Mendocina, se sumaron a este acto el vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; legisladores provinciales; su hijo, el actor Juan Comotti; numerosos artistas mendocinos y amigos de la actriz.

La propuesta para establecer el 28 de junio, en conmemoración del natalicio y en honor a la memoria de la consagrada y multipremiada artista Gladys Ravalle, como el Día de la Actriz Mendocina fue impulsada por la senadora Gabriela Testa. Fue realizada con el consentimiento de su hijo, Juan Comotti y contó con la adhesión de la Delegación Mendoza de la Asociación Argentina de Actrices, como así también de las autoridades del Ministerio de Cultura y Turismo y de Directores de Cultura de los municipios.

Gladys Ravalle fue directora, docente, creadora del joven Teatro Göette, protagonista del exilio interno y defensora de los derechos humanos. Fue reina del pueblo, en 1961 y así inició su carrera artística con la frase que más la halagaba: “La Flor de Guaymallén”. Una mujer cuyo legado no olvidaremos, por su influencia en la cultura de Mendoza y el país.

“Su memoria y legado artístico serán indelebles en el tiempo y para las futuras generaciones, dejando una huella enorme en el teatro mendocino y argentino. Por sus enseñanzas, quedará plasmada en todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerla y aprender de la madre del teatro provincial, que permanecerá en la vida de todos aquellos de quien fue su gran maestra”, reza un fragmento de la iniciativa.

Tras el acto formal, en la Casa de las Leyes, los invitados de su hijo se trasladaron en vehículos cedidos por la Legislatura y el Ministerio de Cultura y Turismo a San Rafael, para realizar la Ceremonia de regreso de las cenizas de Gladys a la tierra que la vio nacer, según era su voluntad expresada verbalmente y por escrito a su hijo, el actor Juan Comotti. El lugar es Valle Grande.

REDACCION RADIO VENDIMIA

advanced divider
foto laura

Laura Portillo
Direccion Editorial

advanced divider
advanced divider
Entrevistas

18 mayo, 2022

Entrevistas

22 abril, 2022

Festivales

20 abril, 2022

Fiesta Nacional de la Vendimia

10 marzo, 2022

3 marzo, 2022

Luján de Cuyo

19 febrero, 2022

Dirección Editorial: Laura Portillo
Producción Técnica: Juan Tamola
2022 ® radiovendimia

digisite