Tejido en tiempo de Vendimia es el nombre de la edición 2019 del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia y que el próximo 9 de marzo se presentará al mundo.
El trabajo que desde hace meses se realiza en la historia, vestuario y escenografía del espectáculo despierta la curiosidad de todos. Además este año, por primera vez se incorpora el concepto de escenografía digital, realizarán visuales en 2D y 3D que deslumbrarán a locales y turistas que disfruten del espectáculo.
Motia es el estudio que se hizo cargo de este ambicioso proyecto y como explicó su Directora Creativa, Paula Daher en Cada Día en Vendimia, tuvieron que aprender a tejer por computadora.
Junto con Daher, Gimena Federici y Julia Posada, Directoras de Arte de Motia, convierten lo visual, la luz y el sonido en una experiencia artística que por primera vez llegará al Frank Romero Day.
No es la primera vez que estas tres talentosas jóvenes intervienen pantallas y escenarios con sus creaciones, puesto que en la Peatonal del Vino se pudieron apreciar sus creativas piezas realizadas con técnicas visuales, escenografías y comunicacionales, que cuentan historias y diseñan las puestas en escena.
Motia se encargó de realizar el storyboard, crear, modelar, dar color, y animar composiciones 3D que dan vida a las escenas que se verán en Tejido en tiempo de Vendimia y acompañan narrativamente la puesta.
Este es un adelanto de lo que podrán ver en el Teatro Griego Frank Romero Day:
Fuente: elnueve.com