fernando ruiz diaz prensa2

Fernando Ruiz Díaz, íntimo y acústico, este jueves en el Independencia

El cantante de Catupecu Machu se presentará en la sala cultural mayor de Mendoza, con canciones que marcaron su trayectoria.

Amante de la música, desde chico y fanático de asistir a shows en vivo, Fernando Ruíz Díaz, con tan solo 24 años, formó, junto a su hermano Gabriel, la ya mítica banda de rock “Catupecu Machu”. Junto a esta consagradísima agrupación, el artista ha recorrido, durante más de 20 años, los escenarios más importantes, tanto de Argentina como del mundo. Este jueves 18, a las 20, el artista llegará al Independencia en un concierto íntimo y acústico. Las entradas ya están a la venta, a través de www.entradaweb.com.ar.

En la presentación que Fernando Ruiz Diaz hará en el Independencia, estará en solitario, pero acompañado por diferentes instrumentos como guitarras, bajos y cajón peruano. Será un momento donde el artista invitará al público a realizar un recorrido por las canciones que marcaron su trayectoria, en Catupecu Machu y Vanthra, en formato electro-acústico.

Fernando Ruiz Día ha editado 7 discos de estudio y dos álbumes en vivo, junto a Catupecu Machu. El primer de ellos, editado en 1997, se abrió camino rápidamente en la escena nacional, marcando un nuevo rumbo musical con sus novedosos sonidos e imponentes shows en vivo.

Con una potencia única y un estilo muy característico, Catupecu Machu ha logrado convertirse en una de las bandas de mayor reconocimiento a nivel nacional, abriéndose camino en las principales ciudades de América y Europa y participando de los principales festivales como el Monster of Rock, del año 1999, donde compartieron escenario junto a Metallica y Sepultura, entre otros.

Con grandes éxitos tales como Dale!, Héroes Anónimos, Y lo que quiero es que pises sin el suelo o Magia Veneno, Fernando Ruiz Díaz ha sabido consolidar, a lo largo de estos años, una importante trayectoria, convirtiéndose en un referente a nivel nacional. Tal es así, que en el año 2012, la Revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto número 29 dentro del ranking de “Los 100 mejores guitarristas de la historia del rock argentino”. Merecido reconocimiento a un artista que ha cosechado importantes éxitos, a lo largo de su carrera.

Actualmente, el cantante nacido en Guadalupe provincia de Santa Fe, pero viviendo en Buenos Aires, desde los 4 años, se encuentra preparando el regreso de Catupecu Machu. En su formación 2022 estarán junto a Abril Sosa, Charlie Noguera y Julián Gondell.

foto laura

Laura Portillo
Direccion Editorial

RECIENTES

NOTICAS RELACIONADAS

Agenda Cultural

La Orquesta Filarmónica de Mendoza y Los Trovadores de Cuyo celebran la Patria en el Teatro Independencia

Agenda Cultural

El Bustelo recibe la gira internacional «Gladiadoras K POP – Golden Power» en estas vacaciones de invierno

Agenda Cultural | Departamentales

Del potrero al arte: una muestra inspirada en la Scaloneta acompañada por la Ciudad de Mendoza

Artistas

Convocan a escritores mendocinos a participar del Certamen Literario Provincial “Eduardo Gregorio” 2026

Agenda Cultural

Mendoza recibe una nueva edición del “Año Nuevo del Sur” con música, danza y cosmovisión ancestral

Artistas

Maipú rendirá homenaje al fotógrafo y periodista Jorge “Coco” Yañez

ENTREVISTAS

Artistas | Entrevistas

Susy Shock: “El cupo trans no se cumple y eso debilita la democracia”

LO + LEIDO

Estamos comprometidos con el arte y la cultura

Queremos ayudarte a dar difusión a tu actividad, ya seas una bandas, un elenco de teatro o una compañía de baile. Contanos así podemos promocionarlo.

Ponete en contacto así podemos programar una entrevista

Ayudanos con un LIKE

No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer

radiovendimia-logo
Search