Hilton-13

Guaymallén impulsa el turismo de reuniones y busca consolidarse como sede de eventos

El municipio firmó un convenio con Mendoza Bureau para fortalecer la captación de congresos, ferias y encuentros nacionales e internacionales, apostando al crecimiento económico y la inversión privada.

La Municipalidad de Guaymallén firmó un acuerdo de cooperación con Mendoza Bureau con el objetivo de posicionar al departamento como un destino estratégico para el turismo de reuniones, segmento que incluye congresos, convenciones, ferias, exposiciones y eventos corporativos.

El convenio contempla acciones conjuntas para promocionar el destino, captar eventos, fortalecer la infraestructura y profesionalizar los servicios vinculados al sector. Además, ambas instituciones trabajarán en programas de capacitación, participación en ferias y misiones comerciales, así como en la implementación de herramientas tecnológicas y la elaboración de estadísticas e informes de impacto.

 

Durante la firma del acuerdo, el intendente Marcos Calvente destacó el crecimiento que experimenta el departamento gracias a la inversión privada. «Guaymallén vive un momento inédito, con nuevas inversiones que generan infraestructura y servicios para el turismo. Este convenio es una herramienta estratégica para potenciar ese desarrollo», afirmó.

El turismo de reuniones representa uno de los segmentos de mayor valor agregado para Mendoza, con un impacto económico estimado en 420 millones de dólares anuales entre ingresos directos e indirectos, además de generar empleo y promover la actividad durante todo el año.

En el mismo acto, Mendoza Bureau suscribió un convenio de cooperación con la Universidad del Aconcagua, con el propósito de seguir fortaleciendo el desarrollo del turismo de reuniones en la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

foto laura

Laura Portillo
Direccion Editorial

RECIENTES

NOTICAS RELACIONADAS

Agenda Cultural | Departamentales

Del potrero al arte: una muestra inspirada en la Scaloneta acompañada por la Ciudad de Mendoza

Artistas

Convocan a escritores mendocinos a participar del Certamen Literario Provincial “Eduardo Gregorio” 2026

Departamentales | Teatro

Maipú se viste de historia, fútbol y cultura este fin de semana

Departamentales

Provincia y municipios impulsan la renovación integral de la calle Yrigoyen

Agenda Cultural | Artistas | Departamentales

Estudiantes de la Escuela Camino del Inca presentarán sus obras de arte en Salas Libertad

Departamentales | Sociales

Ulpiano Suarez anunció la puesta en marcha de los refugios para personas en situación de calle

ENTREVISTAS

Artistas | Entrevistas

Susy Shock: “El cupo trans no se cumple y eso debilita la democracia”

LO + LEIDO

Estamos comprometidos con el arte y la cultura

Queremos ayudarte a dar difusión a tu actividad, ya seas una bandas, un elenco de teatro o una compañía de baile. Contanos así podemos promocionarlo.

Ponete en contacto así podemos programar una entrevista

Ayudanos con un LIKE

No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer

radiovendimia-logo
Search