Giuliana Lucoski sigue mejorando día a día y las novedades sobre su situación son por demás alentadoras. Luego de que su hermano confirmara en las últimas horas que la joven de 28 años, reina nacional de la Vendimia de mandato cumplido 2016, había logrado hablar nuevamente -aunque con dificultad, producto de la traqueotomía que le realizaron- y que había compartido toda la mañana de este miércoles con ella contándole distintas cosas y viéndola sonreir, el parte médico del Hospital Central también hace alusión a las mejorías.
De acuerdo al último informe, difundido durante la mañana de este jueves, Giuliana continúa “clínicamente y hemodinamicamente estable y mejorando en su respuesta neurológica”. Además, el parte destaca que se continúa con el retiro de la asistencia respiratoria, ya que la joven volvió a respirar por sus medios. Más allá de esto, los profesionales que la asisten desde el 8 de mayo -fecha en que llegó al Central tras protagonizar un impactante accidente de tránsito en el Acceso Sur- aclararon que su pronóstico continúa siendo reservado.
El martes pasado, Guiliana Lucoski pudo volver a hablar por primera vez luego del accidente. Y es que a la joven le habían realizado una traqueotomía luego de llegar a la terapia intensiva. Pero, como parte de su evolución, hace dos días la joven pudo volver a decir unas pocas palabras. “Por primera vez Giuli habló”, contó Nicolás Lucoski, el hermano de la joven que la acompaña en todo momento y que día a día comparte en sus redes sociales las novedades sobre la salud de la ex soberana.
REDACCION RADIO VENDIMIA | Fuente Los Andes