Graciela Cristina Ortega, Reina de la Vendimia de 1977, falleció el pasado 13 de noviembre. Fue la primera reina de la Vendimia por el departamento de General Alvear. Con apenas 18 años, se convirtió en una de las soberanas más votadas en la historia de la fiesta mendocina.
«Es de Alvear la nueva reina», tituló el desaparecido matutino «Mendoza» en marzo de 1977, cuando Graciela Cristina Ortega, con apenas 18 años, se convirtió en reina nacional de la Vendimia representando al departamento de General Alvear. Ayer, en redes sociales muchos recordaron aquella cobertura, tras conocerse el fallecimiento de la soberana.
Ortega tenía 59 años y su muerte fue sorpresiva. Si bien no se confirmó oficialmente, habría sufrido un accidente cerebro vascular, según comentaron quienes dieron a conocer la noticia a través de las páginas de Facebook de usuarios de General Alvear. Aquella joven fue la primera de las dos reinas de la Vendimia que dio aquel departamento.
El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, utilizó las redes sociales -como tantos otros alvearenses- para despedir a Ortega. «Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Graciela Cristina Ortega, Reina Nacional de la Vendimia 1977», indicó a través de una publicación en Facebook.
Fuente: MDZ On Line