Por primera vez en la historia de nuestra Fiesta Máxima, el montaje comienza a tomar forma, junto a coreógrafos, asistentes, traspuntes y utileros que se suman a los intérpretes, en el Aconcagua Arena, el imponente estadio cerrado que se encuentra al lado del Estadio Malvinas Argentinas.
Pablo Moreno, director de Producción Cultural y Vendimia, comentó: “Estamos felices de dar un paso más. Por primera vez en la historia estamos trabajando en el Arena Aconcagua y lo estamos haciendo de manera mancomunada con todas las áreas del Gobierno provincial, para llegar con esta Vendimia, “Milagro del vino nuevo”.
El transitar esta producción en pandemia merece tratamientos especiales y diferentes. En este caso, necesitábamos un lugar mucho más amplio y este es un lugar maravilloso, donde tenemos toda la seguridad, todas las comodidades y lo que tiene que tener para garantizar la salud y el buen funcionamiento del arte. Estamos esperando dar el próximo paso que es pisar el Frank Romero Day,” finalizó el funcionario.
Vilma Rúpolo, directora de “Milagro del vino nuevo”, resaltó: “Este lugar va a ser fundamental para las próximas vendimias y ya estamos ensayando con varios grupos, porque es muy grande y muy cómodo. Estamos puliendo las partes, para unirlas en un todo. Este lugar también nos va a cobijar si llueve en alguna de las jornadas del Teatro Griego.”
Finalmente, Federico Ortega, también director de la puesta, enfatizó: “Venimos muy entusiasmados, con mucha expectativa, porque fue un proceso a lo largo de este pico de pandemia que tuvimos en enero e íbamos pasito a pasito, pero todas han sido buenas noticias, gracias a las estrategias que hemos podido ir aplicando. Después de estar en este estadio, vamos a ir pisando el Teatro Griego, pero ya la puesta va a estar ensamblada.”
A buen ritmo y sin interrupciones ni atrasos, Mendoza se sigue preparando para lo que promete ser una impactante edición de la fiesta mayor de los mendocinos, una de las más reconocidas y esperadas del planeta.