radiovendimia-arte-cultura-mendoza-radio-online
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Vendimia-en-Lujan-de-Cuyo-1-1080x675

Se viene “Vendimia de la Transformación” bajo la dirección de Rosa Ruiz Huidobro

Será hoy sábado a las 22 horas en el Multiespacio Cultural Luján, con más de 160 artistas en escena. Hablamos con la directora de la fiesta para que nos adelante lo que va a suceder.

Los lujaninos ya están listos para vivir su vendimia 2022. Luego de un año sin festejos se llevará a cabo “Vendimia de la trasformación”, una fiesta realizada con mucho amor y vocación por vecinos del departamento. Será hoy sábado a las 22 horas en el Multiespacio Cultural Luján, y estará enmarcada en las cuatro noches de Feriagro, llevadas a cabo entre el jueves 17 y domingo 20 de febrero en el Multiespacio Cultural Luján (Quintana y Acceso Sur).

 

 

Esta vendimia fue pensada para mostrar el proceso de cambio que Luján de Cuyo ha experimentado a través del tiempo. En base a un hilo narrativo que inicia en el pasado, muestra el presente y proyecta el futuro. La puesta se centrará en cinco puntos: danza, actuación, producción audiovisual con imágenes de archivo del departamento pero también recientes, música pensada y grabada en estudio específicamente para la fiesta. Además, un guion basado en la voz del viento que, bajando desde las cumbres, contará la historia de Luján.

“Para mí es un honor muy grande dirigir esta fiesta, pero también es un desafío. Hay un gran disfrute porque uno piensa en su tierra y se junta con gente que ama este lugar. Espero que se pueda mostrar eso el sábado. El argumento de la fiesta está muy latente en la gente de Luján, esta bueno representarlo de alguna manera., expresó Rosa Ruiz Huidobro, directora de esta fiesta.

Se ha creado música especialmente para esta vendimia, en base al guion y articulando lo audiovisual con lo musical. Además habrá 165 artistas en escena, que son alumnos de la Usina Municipal de Arte de Luján de Cuyo. “Trabajan de una manera súper profesional y se nota el esfuerzo que hacen”, contó Rosa.

 

 

Toda esta puesta en escena se podrá llevar a cabo gracias al trabajo en conjunto de cada parte del equipo, quienes con amor y compromiso han puesto todo de sí para lograr concretar esta fiesta.

Este equipo está formado, además de Rosa Ruiz Huidobro en la dirección, por Matías Quevedo (Dirección artística y puesta en escena), Valentina Mazziero (guion), Emiliano Mazziero, Gonzalo Quevedo (coguionistas), Mauricio Achem, Adrián Guerra, Emmanuel Otalora (Dirección, Creación y Coordinación Musical), Jesús Blanes (cantante), Lucía Bracelis (Contenido Audiovisual, Animación y Edición de Video), Jesús Blanes, Valentina Mazziero, Emiliano Mazziero (voces en off), Martín Giménez, Gabriela Morales (Coreografías Folclóricas), Patricia Motos (Coreografía clásica), Gabriela Morales, Martín Giménez (Diseño y Coordinación de Vestuario), Carolina Arenas, Adriana Arias (Arreglos y Confección de Vestuario), Coqui Poblete (Puesta de Luces), Germán Legrand (escenografía), Estela Giaquinta (Utilería), Sandra Calzetta (Coordinadora de Reinas), Adriana Videla, Carolina Arias, Graciela Montagnoli (Asistentes, encargados de traspunte).

Finalmente, nos contó que las entradas están agotadas y esperan que los lujaninos puedan vivir y emocionarse con su vendimia. “Es muy importante volver a la presencialidad, estamos ansiosos por mostrar nuestro trabajo”, cerró.

 

Por Ailén Pelayes

advanced divider
foto laura

Laura Portillo
Direccion Editorial

advanced divider
advanced divider
Entrevistas

18 mayo, 2022

Entrevistas

22 abril, 2022

Festivales

20 abril, 2022

Fiesta Nacional de la Vendimia

10 marzo, 2022

3 marzo, 2022

Luján de Cuyo

19 febrero, 2022