El intendente electo de Rivadavia, Ricardo Mansur, anunció la suspensión del Festival Rivadavia Canta al País debido a la actual situación económica del municipio. El próximo jefe comunal fundamentó su determinación en un informe oficial recibido por parte de la gestión saliente, la cual reveló la precaria situación de las arcas municipales desde su futura asunción el 10 de diciembre.
En sus propias palabras, Mansur expresó: «Tomo esta lamentable decisión esta semana, porque después de 2 meses de transición, recibí oficialmente los números de la comuna y tuve conocimiento de las obras que esta gestión se comprometió y ya no va a realizar».
El informe oficial reveló que, si bien existe un saldo «positivo» de cerca de 290 millones de pesos en las arcas municipales, esta cifra se reduce significativamente cuando se deducen las obligaciones pendientes de las obras prometidas durante la campaña electoral. Según Mansur, el saldo se reduce a menos de 100 millones de pesos, lo cual hace inviable la realización del festival en las condiciones deseadas.
LAS VOCES DE TRABAJADORES DE LA CULTURA SE HACEN ESCUCHAR
Al respecto de esta lemantable decisión, los gestores y haceedores culturales salieron al cruce del intendente electo y expresaron «Si los festivales de verano han sido un negociado de algunos con los inflados cachets de los artistas de afuera, la solución no pasa por eliminarlos. Una buena gestión cultural puede transformar esas prácticas nefastas de algunos «representantes» y sus «retornos» y planificar Festivales con presupuestos acotados, artistas mendocinos, buenas y custodiadas recaudaciones y sponsoreo que cubrirían totalmente el gasto. Esto tambien aumentaría las ganancias en concepto de turismo, posicionamiento de las ciudades y otras externalidades económicas.
Intendentes: los mendocinos los votaron para que gestionen con inteligencia y no para que eliminen, con la excusa del gasto, las fuentes de trabajo de muchos mendocinos y reduzcan el marketing ciudadano al viejo «asfalto, cordón y cuneta» aludiendo a ser buenos administradores, expreso en redes sociales el reconocido Gestor Cultural mendocino Leon Repetur.
El Arte es trabajo.
Laura Portillo | REDACCION RADIO VENDIMIA