Las calles del Centro de Mendoza congregaron a miles de mendocinos y turistas en un nuevo Carrusel de las Reinas, a psesar de un sábado «invernal».
Desde muy temprano, familias enteras se ubicaron estratégicamente a lo largo de todo el recorrido de los carros departamentales con dos objetivos principales: ver de cerca a sus representantes e intentar conseguir algunos de cientos de regalos que volarán por los aires.
Comenzó el Carrusel 50 minutos tarde y sin lluvia. Este año con cambio de recorrido partió desde Chile y Sarmiento. Culmina en Huarpes y Arístides #Vendimia2019 #VendimiaLA
Como cada año, turistas de toda la Argentina y el mundo se mezclan con mendocinos generando un bullicio multicultural demostrando la relevancia de esta celebración. Niños que esperan ver a sus heroínas vestidas de reinas, los clásicos y rebuscados dispositivos caseros “trapa-premios”, caras sonrientes y, sobre todo, ambiente festivo es el escenario que se repite en cada esquina.
Danzas, música folclórica y multitud en calle Las Heras y Mitre. Desde hace 50 años que se lleva a cabo ad honorem este show a cargo de Alejandra Cona y Jesús Arturo Diaz, con el aval de Cultura de Capital.
El colorido desfile de las reinas es la última oportunidad de las soberanas de tener contacto directo con sus vecinos antes de la gran cita: la elección y la coronación de la nueva representante de los mendocinos en el imponente teatro Griego Frank Romero Day.
Fuente: Los Andes