Este miércoles 30, es un día decisivo para las autoridades del departamento de Guaymallén ya que la Corte resolverá si las comunas pueden abstenerse de elegir a su Reina de la Vendimia.
La polémica por la decisión del intendente de Guaymallén de no tener más reina de la Vendimia se reaviva y la Corenave insiste en el derecho de las mujeres y en la tradición cultural de Mendoza, como organismo oficial que nuclea a las reinas mandato cumplido, participarán en la audiencia pública que se realizará el miércoles 30 de noviermbre ante los miembros de la Suprema Corte, quienes deberán resolver si la ordenanza de Marcelino Iglesias es inconstitucional o no.
Maximiliano Legrand, representante letrado de la CoReNaVe, en diálogo con un medio local, expresó «la Suprema Corte dijo que la ordenanza por la cual el municipio se había abstenido de la elección de su reina no debería regir porque sería inconstitucional«, y agregó: «Esa situación se va a resolver en pleno en la Corte, en una audiencia donde todas las partes van a exponer sus razones por las cuales se debe o no regir la ordenanza impugnada».
Tambien sostuv0 «luego de escuchadas las partes, la Suprema Corte va a resolver en pleno si corresponde o no que los departamentos puedan abstenerse de elegir reinas departamentales. Al ser un fallo plenario, es para toda la provincia».
La audiencia será el miércoles 30 de noviembre, podrá participar cualquier persona de la sociedad que quiera exponer su opinión al respecto para ser escuchados por la Suprema Corte. Quienes quieran estar, tienen tiempo hasta hoy lunes 28 a las 00hs para enviar un mail a apcorenave@jus.mendoza.gov.ar e inscribirse para exponer.
REDACCION RADIO VENDIMIA