La Omisión de la familia Coleman es ya un clásico de un realismo que buscaba nuevos procedimientos para dar cuenta de una realidad fragmentada dentro de la sociedad y dentro de la familia que ya no era, nunca lo fue, la familia Ingalls. Las familias disfuncionales, que transgredían y transgreden el imaginario social instalado como la “normalidad”, donde, en cambio, los hijos se asumen de padres diferentes y las madres son mujeres solas que instalan un matriarcado.
En La Nona aunque ineficiente, había una cabeza de familia masculina, Carmelo, mientras en La Omisión… el pater noster desaparece y su lugar es ocupado por la abuela, quien sostiene el hilo frágil de la unión familiar, aquella que se disgrega cuando ella no está. Más allá de la solidez de las actuaciones, la escritura escénica de Tolcachir está en el camino de las obras que construyen nuestra memoria cultural y social. Mientras sus personajes y su historia se actualizan constantemente sin perder la atmósfera intimista, más allá de la instancia de creación.
Bajo la direccion Alvaro Benavente, actúan Denis Arnaez, Alicia Casares, Cristian Castro, Pablo Cazorla, María Emilia Miralles, Florencia Penna Aruta, Laura Preziosa, Gerónimo Scudeletti.
Estreno viernes 2 y sabado 3 de junio | 21 horas.
Sala Tejada Gomez Espacio Le Parc.
Entradas anticipadas por www.entradaweb.com.ar y en boleteria del teatro.
Laura Portillo | REDACCION RADIO VENDIMIA | Gentileza