POR: Ignacio Perez
Aldana Escudero – Guaymallén
Edad: 23 años
Pelo: Castaño oscuro
Ojos: Avellanas
Estatura: 1,78 metros
Profesión: Técnica Radióloga
Hobby: Manualidades (Tejidos, encuadernados, etc.)
Representó a Los Corralitos
Aldana Escudero, la gran soberana de Guaymallén, habló con Vivo Vendimia de todo lo que representa llevar esa gran corona. Recuerda su infancia como “una niña que salía a jugar mucho por el barrio. Armaba casitas en los árboles y juntaba materiales reciclables para luego crear cosas” comentó con alegría Aldana.
“En mi infancia no tuve mucha participación con la Vendimia. Mi familia no apoyaba mucho a la fiesta de los mendocinos, pero de más grande me empezó a agarrar el gusto” agregó la Reina de Guaymallén.
Conozcamos un poco más de Aldana Escudero.
¿Como comenzó este camino para ser la Reina de Guaymallén?
“Comenzó el año pasado. Me hicieron la propuesta desde la delegación, quedé como Reina de Los Corralitos. Luego, quedé como Reina de Guaymallén, algo que realmente no me lo esperaba”.
Aldana Escudero como Reina… ¿Qué intentará mejorar?
“El trato entre la gente. Demostrar que los días son lindos a pesar de que la gente piense que no. Quiero contagiar lo que es la solidaridad, desde pequeña siempre fui muy solidaria. No quiero ser una Reina que salga en las fotos y nada más, quiero estar presente siempre”.
¿Qué rol juegan los seres queridos?
“Son los más importantes en mi vida. Soy muy familiar, muy amiguera. Ellos hacen posible que yo esté acá, porque me apoyan y me dan mucho cariño. Hay muchas personas que me apoyan y me dan su cariño sin que yo lo supiera”.
Un sueño que quieras cumplir que no tenga que ver con la Vendimia
“Quiero ser una persona libre de prejuicios. Levantarme cada día sabiendo que todos las personas son iguales”.
¿Que representa la Vendimia para vos?
“Es un orgullo mendocino, es algo que históricamente nos representa. Ahora lo confirmo cuando veo la pasión de la gente en la calle apoyando y como, tantos ellos, como nosotros la disfrutamos”.
Luego de este mandato, ¿Como sigue tu vida?
“Tengo que organizarme por qué tengo dos trabajos, ja. Pero yo quiero tener el tiempo para poder ayudar, desde mi lugar, a la sociedad”.
¿Pensás seguir apoyando la Vendimia unas vez concluido el mandato?
“Si, obviamente. Después de lo que he vivido, quiero comentárselo a todas para que sepan lo lindo que es y puedan participar”.
¿Cómo ves a la sociedad, pensando en los temas que más resaltan hoy en día?
“Últimamente veo que las personas estamos muy pocos tolerantes. Debemos aprender a ponernos en el lugar del otro porque todos somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos. Trabajo para mantenerme, esté el gobierno que esté, pienso que hay que trabajar para que cada uno tenga un futuro y tener proyectos”.
Aldana Escudero es…
“Es una persona alegre, optimista, muy amable, solidaria y un poco loca, ja”.












