RADIO
VENDIMIA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
pau y sofi

Dos Reinas Nacionales mandato cumplido se lanzan a la política

En nuestra provincia se definieron los candidatos de cada uno de los espacios que competirán por lugares en el Congreso, la Legislatura y los Concejos Deliberantes en las elecciones PASO que van a realizarse en todo el territorio nacional el próximo mes.

Hubo sorpresas entre los nombres que figuraban en las listas de los distintos frentes, ya que son varios los candidatos que conocemos de otros ámbitos por fuera del político. Este es el caso de María Paula García y Sofía Haudet, dos reinas nacionales mandato cumplido que se lanzan a la política.

Paula poniéndose al hombro la lucha por la restitución de la reina en Guaymallén

María Paula García está formada en Recursos Humanos, fue reina del departamento de Guaymallén y luego Nacional en el año 2007. Es la primera vez que se involucra en la política partidaria siendo pre candidata a concejal para Guaymallén por el Frente Vamos Mendocinos, sin embargo, siempre militó en distintos ámbitos desde la Parroquia cuando era más chica hasta las diferentes causas sociales en las que ha sido parte.

 

“Un día hablaba con mi familia sobre lo importante que es ver caras nuevas, gente joven que se involucre en la política y sin esperarlo recibí tres llamados para invitarme a participar en estas elecciones. Finalmente, después de mucho pensarlo, decidí acompañar a Marcos Quattrini porque me gustó el perfil del equipo que estaba formando, porque es joven y me sentí identificada con muchas formas de pensar de él”, contó.

Sofia militando la causa del “Ni una Menos” en el 8M

Sofía Haudet es Licenciada en Relaciones Públicas y Técnica en Recursos Humanos, fue reina de Guaymallén y reina Nacional en el año 2014 y en ese entonces su elección fue muy cuestionada por su rol como militante política. Al igual que María Paula, es la primera vez que está en una lista como candidata y lo hará como Primera Suplente a Diputada Nacional por el Frente de Todos, pero su militancia ambiental, de género e incluso partidaria, es ya conocida por los mendocinos.

“Anabel Fernández Sagasti me convocó a ser parte del nuevo peronismo que está construyendo, es un espacio que apuesta a la incorporación de jóvenes en la política. El Partido Justicialista refleja la unidad y un proyecto de renovación con el que me siento identificada”, expresó.

Al preguntarles cómo ven la política actual, María Paula contestó: “La política es muy noble, su fin es atender a las necesidades de la sociedad y algunos políticos han abusado de sus cargos, desacreditando a la política y haciendo que muchos creamos que no puede cambiar. No hay que olvidarse de para qué estamos ahí, que hay que crear normativas que protejan a los individuos y sobre todo deben darles más lugar a los jóvenes”.

Por otro lado, Sofía enunció: “Creo en la política como herramienta de inclusión social y trabajo en ello desde hace muchos años para que sea una transformación real. Hay un descreimiento de la política en sí, durante muchos años nos hicieron creer que es una cosa de otros y en realidad cada uno de nosotros puede transformar el mundo que nos rodea, la política es una herramienta de cambio”.

Sofia y Paula juntas llevando adelante una acción solidaria

Ambas ex soberanas coinciden en que la inclusión de los jóvenes y las mujeres en la política es de los temas más importantes y uno de los avances más grandes en el ámbito, ya que traen ideas nuevas y tienen otras perspectivas frente a la sociedad en la que vivimos.

“Los jóvenes tenemos otra mirada, tenemos las ganas de trabajar, las ideas para construir y los conocimientos para salir adelante. Quiero conocer la realidad de los vecinos, potenciar ideas y generar proyectos que favorezcan a mejorar nuestro departamento. En “Vamos Mendocinos” tenemos un equipo de gente joven, me gusta y siento que podemos hacer sinergia juntos”, expresó García.

En tanto, Haudet declaró: “Actualmente la política está en un proceso de transformación, mostrando nuevas ideas. Tengo el sueño de que en Guaymallén haya una alternativa de un peronismo joven, nuevo, con ganas de transformar la vida de mucha gente. Hoy puedo decir que lo que uno viene a aportar es eso, el trabajo que colectivamente se hace y se viene construyendo día a día”.

Finalmente, hablaron de los proyectos que desean llevar a cabo desde su lugar:

Vendimia 2020

 

“Me gustaría trabajar en Educación y Cultura, dos espacios con los que vengo relacionándome desde hace ya muchos años. Mis primeros pasos en lo laboral fueron en el sector turístico, después la experiencia de Vendimia y más adelante en Educación. Tenemos muchos desafíos por delante, lo sé, pero al menos por algún lado hay que empezar a sumar”, expresó la candidata del Frente Vamos Mendocinos.

 

“Es importante entender que una gestión no es hacer cunetas y asfaltos, lo importante es poder trabajar en proyectos que incluyan la discapacidad, la diversidad de género, el ambiente, brindar soluciones a los problemas estructurales que hay en la sociedad, que haya trabajo joven… y trabajar articuladamente con Nación para poder llevarlos a cabo”, enunció la candidata del Frente de Todos.

Por Ailén Pelayes / Dirección Periodística Laura Portillo / Seguinos en la redes FACEBOOK INSTAGRAM

 

advanced divider
Entrevistas 
DESTACADAS