radiovendimia-arte-cultura-mendoza-radio-online
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
MA2_6325

Finalizaron los Foros de Vendimia 2022

Durante las mañanas de los sábados 4 y 11 de junio, el Centro de Congresos y Exposiciones fue sede de estos espacios de diálogo entre hacedores vendimiales de toda la provincia. Hubo más de 300 participantes entre las dos jornadas.

Antes de comenzar con los debates de las 8 mesas temáticas, el arquitecto e investigador Franco Marchionni brindó una disertación sobre la historia y el valor patrimonial de la Fiesta de la Vendimia, lo que generó un marco perfecto para el trabajo de cada uno de los grupos.

El Ministerio de Cultura y Turismo hizo una convocatoria abierta para hacedores de nuestra fiesta madre. Se sumaron artistas y técnicos independientes, además de instituciones, periodistas, estudiantes y público en general. Los encuentros buscaron generar espacios de diálogo y una mirada integral y federal sobre el calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El foro fue una instancia de participación ciudadana con una selección de temáticas propuestas por los propios inscriptos. Se establecieron como ejes de discusión la Construcción patrimonial de la fiesta; Actos oficiales en el contexto actual; El espectáculo; Técnica del espectáculo Teatro Griego Frank Romero Day; Agenda; Promoción y comunicación; Acto Central y sus procesos.

Las conclusiones a las que se llegó en cada una de las 8 mesas de diálogo fueron volcadas en un documento, que será enviado a los acreditados y serán tomadas en cuenta al momento de tomar futuras decisiones relacionadas con la Vendimia.

Al respecto, Pablo Moreno, Director de Producción Cultural y Vendimia, comentó: “Es una alegría enorme el haber podido realizar este foro, en un ámbito de respeto, de diálogo, de discrepancias, desde un lugar maravilloso, con toda una comunidad artística, técnica y la sociedad misma de Mendoza, que opina y propone un objetivo para la nueva Vendimia”

Por su parte, la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, agregó: “Tuvimos el segundo Foro de Vendimia, como parte del calendario de nuestra fiesta. Los dos encuentros se realizaron con muchísima participación, a partir de una convocatoria abierta, pública, que nos permitió que, en estas dos jornadas, se anotaran hacedores culturales, periodistas, público en general, estudiantes.”

REDACCION RADIO VENDIMIA

advanced divider
foto laura

Laura Portillo
Direccion Editorial

advanced divider
advanced divider
Entrevistas

18 mayo, 2022

Entrevistas

22 abril, 2022

Festivales

20 abril, 2022

Fiesta Nacional de la Vendimia

10 marzo, 2022

3 marzo, 2022

Luján de Cuyo

19 febrero, 2022

Dirección Editorial: Laura Portillo
Producción Técnica: Juan Tamola
2022 ® radiovendimia

digisite