radiovendimia-arte-cultura-mendoza-radio-online
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
giuli maipu

Giuliana Pilot llega desde Maipu, y es la Virreina Nacional de la Vendimia 2022

Viene desde Maipu y fue coronada en la vendimia "Vendimia del Reencuentro" ante 18.000 personas.

En la “Vendimia de Reencuentros”, Maipú coronó a su soberana 2022: Giuliana Pilot, representante de Coquimbito, quien se convirtio en el Teatro Griego la nueva Virreina Nacional de todos los mendocinos.  Obtuvo la corona municipal con 50 votos, superando a la virreina Giuliana Martín, representante de Lunlunta.

Estuvimos conversando con ella y esto nos conto:

¿Cómo viviste el momento en que fuiste coronada Virreina Nacional?

Fue un momento hermoso. Estaba feliz y muy tranquila y eso me ayudo a vivir el momento. Iba con las expectativas de que cualquiera podía ser, pero me tenía fe. Y Dios destinó el reinado municipal y luego el Virreinado para mí. Quiero que la presencia de Maipú sea relevante, que cada maipucino sienta que vive la vendimia con una verdadera representante.

¿Sos muy creyente?

Si, en primer lugar lo tengo a Dios. Soy cristiana.

¿Cómo está conformada tu familia?

Inés y Roberto son mis padres. Somos cinco hermanos: Samanta, Tamara y yo, luego siguen los mellizos más pequeños que se llaman Mateo y Elías.

¿Cómo ha vivido tu familia este momento?

Felices, no solo mi familia sino el barrio y todo Coquimbito. Yo colaboré con el tema de pancartas y armado de carteles. Hicimos todo juntos. Agradezco este apoyo y la alegría que compartimos en cada acción.

¿Cómo fue el primer momento que pensaste en postularte como reina de tu distrito?

No tenía la intención de postularme este año, pero vi la presentación y me entusiasmé. Me presenté con todas las expectativas, me encanta Vendimia. Lo he vivido desde muy chica a pleno. Con toda mi familia amamos vendimia y la seguimos muy de cerca. Así que me presenté y que sea lo que dios quiera.

¿Por qué no te querías presentar este año?

Porque pensé en esperar unos años más, pero sabía que antes o después lo haría. Tengo 20 años y podría haber sido ahora o el próximo año, pero mi mamá también pensó que era el momento, así que todo se dio de manera natural.

¿Cómo vivís cada una de las etapas de vendimia, desde haber sido elegida en tu barrio hasta hoy representar al departamento?

Tuve una gran compañera desde el comienzo. Ana Paula, la virreina de Coquimbito, con quien transitamos el camino muy cercanas y nos apoyamos una en la otra para vivir a pleno cada momento. Se armó una compañía muy sana.

¿Por qué estudiás Comunicación Social?

Estoy en 3er año de Comunicación Social. Inicié esta carrera porque siempre me gustó mucho interactuar con las personas. Yo amo la televisión y me gustaría trabajar en tele.

¿Cómo ves el rol de las redes sociales en la vendimia?

Las redes sociales cumplen un rol muy importante. Sin ir más lejos, la emoción y la gran fiesta de Maipú se pudo vivir en redes y por streaming, lo cual demuestra lo mucho que esto avanza y lo significativo que es para la comunidad en general.

¿Cómo es tu vida diaria además de estudiar?

Soy muy familiera. Vivo con mi familia, cerca de mis abuelos. Soy muy cercana a mis hermanas y me gusta compartir tiempo con ellos. No hago deporte pero leo mucho. Y cuando es época de facu, le pongo todo.

¿Estás de novia?

Sí, mi novio está muy contento también. Desde el primer día me lleva y me trae y siempre está al lado mío.

REDACCION RADIO VENDIMIA | Maipu Municipio

advanced divider
foto laura

Laura Portillo
Direccion Editorial

advanced divider
advanced divider
Entrevistas

18 mayo, 2022

Entrevistas

22 abril, 2022

Festivales

20 abril, 2022

Fiesta Nacional de la Vendimia

10 marzo, 2022

3 marzo, 2022

Luján de Cuyo

19 febrero, 2022