_JER5716

LA CUMBIA Y EL CUARTETO FUERON PROTAGONISTAS EN RIVADAVIA

Este miércoles se llevó a cabo la segunda luna del 36° Festival Nacional Rivadavia Canta al País. El cuarteto de Q’Lokura y la cumbia de La Repandilla fueron los platos fuertes de una multitudinaria noche.

La velada comenzó con la presentación del Ensamble Juvenil, perteneciente a la Escuela de Música Municipal. Luego, una intensa lluvia obligó a pausar momentáneamente el show. Con paraguas, pilotos o resguardados en las carpas de contingencias, los asistentes permanecieron en el Complejo Deportivo Municipal a la espera de la continuidad del espectáculo.

La lluvia cesó y fue el momento de disfrutar del segmento folclórico con las presentaciones de Rubén Leguiza, A contramano folclore, Daniel Roldán y Quimey, los cuáles fueron acompañados por el Ballet La Fortaleza.

 

 

La velada continuó a puro ritmo festivalero con DJ Kike Flores y la animación de Oscar Araujo y Ángel Carrera. El público disfrutó de la música del recuerdo de En Blanco y Negro y los shows de Ritmo Urbano, Estilo Tropical y El Mambo.

 

 

Pasada la medianoche fue el momento del primero de los platos fuertes: la presentación de Q’ Lokura. El conjunto liderado por los cantantes Nicolás Sattler y Facundo “Chino” Herrera deleitaron a los miles de fanáticos con el mejor cuarteto cordobés.

Uno tras otro sonaron los hits sobre el escenario: “Yo era”, “Que hacer para verte” y “Manos de tijera”, entre otros. El público bailó y se divirtió con la presentación de una de las bandas del momento.

Como ya es costumbre, en las noches tropicales de Rivadavia, La Repandilla se encargó de cerrar la grilla con un imponente espectáculo. Ovacionado en cada tema, Oscar Belondi y su banda volvieron a demostrar por qué son uno de los atractivos principales del festival esteño.

 

 

Vendimia y continuidad del Festival

La actividad continúa este jueves con la realización de la Fiesta Departamental de la Vendimia. El espectáculo, denominado “Presagios de Vendimia”, con entrada gratuita, será la antesala de la elección de la nueva soberana.

El fin de semana continuará la edición 2022 de Rivadavia Canta al País. El viernes actuarán  Juan Fuentes y Destino San Javier, el sábado La Delio Valdéz y Axel y el domingo  Luciano Pereyra.

 

foto laura

Laura Portillo
Direccion Editorial

RECIENTES

NOTICAS RELACIONADAS

Agenda Cultural | Artistas | Departamentales

“Umbrales del silencio”: Héctor Diéguez presenta una muestra que invita a la reflexión y la contemplación

Agenda Cultural | Artistas

Agenda Cultural del fin de semana del 6 y 7 de junio

Agenda Cultural | Artistas | Departamentales

Rock, food trucks y compromiso animal: llega la primera edición de Zoopalooza

Agenda Cultural | Departamentales | Turismo

Maipú celebra el Mes del Olivo con la propuesta “Pedaleando Olivares»

Agenda Cultural | Departamentales

La Ciudad de Mendoza lanza el “Tour del Cafecito” con recorridos por cafeterías emblemáticas

Agenda Cultural | Departamentales

“Brindá con teatro”: llega una nueva edición del ciclo de degustaciones al Pascual Lauriente

ENTREVISTAS

Artistas | Entrevistas

Susy Shock: “El cupo trans no se cumple y eso debilita la democracia”

LO + LEIDO

Estamos comprometidos con el arte y la cultura

Queremos ayudarte a dar difusión a tu actividad, ya seas una bandas, un elenco de teatro o una compañía de baile. Contanos así podemos promocionarlo.

Ponete en contacto así podemos programar una entrevista

Ayudanos con un LIKE

No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer

radiovendimia-logo
Search