La omisión Mendoza (10) (1)

Nueva función de «La omisión de la Familia Coleman»

Será en el espacio Julio Le Parc el próximo viernes 8 de septiembre a las 21 horas. Entradas por entradaweb.com.ar

Una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta; conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar. Una convivencia imposible transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.

Con el humor como salvoconducto del ahogo, los Coleman tienen la virtud -o la desgracia- de encarnar a todas las familias posibles y a la vez a ninguna. Su éxito internacional en más de 24 países delata, también, que ese clan disfuncional no es patrimonio argentino sino exponente universal -como espejo, como hipérbole, como fantasma- de los lazos posibles del mundo

 

 

 

 

SOBRE LA OBRA 

La omisión de la familia Coleman nació en 2005 en el Teatro Timbre 4 del barrio de Boedo, específicamente en un PH. Desde entonces realiza funciones a sala llena.

Ha recorrido 22 países: China, Francia, España, Italia, Irlanda, Bosnia, EEUU, Bolivia, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Portugal, Alemania, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Chile, Canadá, Serbia y México. Fue subtitulada en ocho idiomas y publicada en italiano, francés, inglés, español y griego.

 

La Omisión de la familia Coleman es ya un clásico de un realismo que buscaba nuevos procedimientos para dar cuenta de una realidad fragmentada dentro de la sociedad y dentro de la familia que ya no era, nunca lo fue, la familia Ingalls. Las familias disfuncionales, que transgredían y transgreden el imaginario social instalado como la “normalidad”, donde, en cambio, los hijos se asumen de padres diferentes y las madres son mujeres solas que instalan un matriarcado.

 

 

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Libro:

Claudio Tolcachir

Actúan en orden alfabético:

Denis Arnaez, Alicia Casares, Cristian Castro, Pablo Cazorla, María Emilia Miralles, Florencia Penna Aruta, Laura Preziosa, Gerónimo Scudeletti

Diseño gráfico:

Ailén Fernández

Fotografía:

Juan Gauna

Asistencia De Producción:

Melisa Anconetani y Catalina Malvezzi

Asistencia de dirección:

Valentina Fileni

Producción ejecutiva:

Willy Olarte

Puesta en escena y Dirección General:

Álvaro Benavente

 

Laura Portillo | REDACCION RADIO VENDIMIA

 

 

foto laura

Laura Portillo
Direccion Editorial

RECIENTES

NOTICAS RELACIONADAS

Agenda Cultural

La Orquesta Filarmónica de Mendoza y Los Trovadores de Cuyo celebran la Patria en el Teatro Independencia

Agenda Cultural

El Bustelo recibe la gira internacional «Gladiadoras K POP – Golden Power» en estas vacaciones de invierno

Agenda Cultural | Departamentales | Teatro

“Clarita como el agüita” llega al Teatro Plaza con funciones especiales para escuelas

Agenda Cultural | Departamentales | Teatro

Ciudad de Mendoza abre la convocatoria para “Ciudad de los Chicos 2026”

Agenda Cultural | Artistas | Departamentales | Teatro

“Vos, yo y el otro” se despide: últimas funciones del éxito en el Imperial

Agenda Cultural | Artistas | Teatro

“Vos, yo y el otro” se consolida como la comedia del verano en Mendoza

ENTREVISTAS

Artistas | Entrevistas

Susy Shock: “El cupo trans no se cumple y eso debilita la democracia”

LO + LEIDO

Estamos comprometidos con el arte y la cultura

Queremos ayudarte a dar difusión a tu actividad, ya seas una bandas, un elenco de teatro o una compañía de baile. Contanos así podemos promocionarlo.

Ponete en contacto así podemos programar una entrevista

Ayudanos con un LIKE

No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer

radiovendimia-logo
Search