Orquesta Julio-17

Tangos y sinfonía por los Caminos del vino

Del 10 al 17 de abril se llevará a cabo una nueva edición del tradicional festival que reúne música, vinos y gastronomía.

Como todos los años la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo será parte infaltable de la propuesta musical con un concierto el 13 de abril a las 20:30 que contará con la dirección del maestro Luis Gorelik y con la participación del bandoneonista mendocino Fabrizio Colombo.

Música Clásica por los Caminos del Vino tendrá este año su XXIII edición. Durante toda Semana Santa, del 10 al 17 de abril, teatros, iglesias, museos, bodegas, cavas, parques, reservas naturales, jardines y viñedos de la provincia serán sede de distintos espectáculos que combinarán la música clásica con la gastronomía y el mundo del vino.

El festival provincial organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo recorrerá los 18 departamentos de Mendoza presentando 60 conciertos en los cuales participarán orquestas, cantantes, músicos solistas y ensambles instrumentales.

En el marco de esta XXIII edición, y como cada año, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo brindará un concierto en la Nave UNCuyo el miércoles 13 de abril a las 20:30 bajo la dirección del maestro Luis Gorelik con la participación solista de Fabrizio Colombo en bandoneón.

El programa que se interpretará comprende un selección de tangos para bandoneón y orquesta, entre ellos Tristezas de un Doble AA y Lo que vendrá de Astor Piazzolla, A fuego lento de Horacio Salgan y El Choclo de Ángel Villoldo. Ya en la segunda parte, como obra central se podrá escuchar la célebre Sinfonía n°5 de Tchaikovsky.

Las entradas se pueden canjear por elementos que serán destinados a instituciones que ayudan a quienes más lo necesitan en entradaweb.com.ar ingresando a la grilla de Caminos del Vino.

 

Programa

Nave UNCUYO – miércoles 13 de abril (20.30)

Música clásica por los caminos del vino 2022

Director: Luis Gorelik

Solista: Fabrizio Colombo, bandoneón

Tangos para bandoneón y orquesta (arr. Fabrizio Colombo)

-Tristezas de un Doble AA (A.Piazzolla)

– Celedonio (F.Colombo)

– A fuego lento (H.Salgan)

– Cusita (F.Colombo)

– El Choclo (A.Villoldo) Arr: Piazzolla «La historia del tango Vol.1»

– Lo que vendrá (A. Piazzolla)

foto laura

Laura Portillo
Direccion Editorial

RECIENTES

NOTICAS RELACIONADAS

Agenda Cultural

La Orquesta Filarmónica de Mendoza y Los Trovadores de Cuyo celebran la Patria en el Teatro Independencia

Agenda Cultural

El Bustelo recibe la gira internacional «Gladiadoras K POP – Golden Power» en estas vacaciones de invierno

Agenda Cultural | Departamentales

Del potrero al arte: una muestra inspirada en la Scaloneta acompañada por la Ciudad de Mendoza

Agenda Cultural

Mendoza recibe una nueva edición del “Año Nuevo del Sur” con música, danza y cosmovisión ancestral

Agenda Cultural | Festivales

Del cine mudo a la propaganda: un recorrido por una etapa decisiva del cine italiano

Agenda Cultural | Artistas | Departamentales

Estudiantes de la Escuela Camino del Inca presentarán sus obras de arte en Salas Libertad

ENTREVISTAS

Artistas | Entrevistas

Susy Shock: “El cupo trans no se cumple y eso debilita la democracia”

LO + LEIDO

Estamos comprometidos con el arte y la cultura

Queremos ayudarte a dar difusión a tu actividad, ya seas una bandas, un elenco de teatro o una compañía de baile. Contanos así podemos promocionarlo.

Ponete en contacto así podemos programar una entrevista

Ayudanos con un LIKE

No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer

radiovendimia-logo
Search