EN VIVO

263895566_4766691990054729_5963939565028289669_n

VENDIMIA 2023 Luego de la “parodia” de elección en Guaymallén, presentaron una denuncia en la justicia mendocina

La denuncia se realizó por el inédito sistema de votación virtual, donde no se difundieron imágenes de las aspirantes.

El abogado Carlos Horacio Rodríguez Vázquez presentó dos denuncias en el Ministerio Público Fiscal contra Guaymallén y el intendente Marcelino Iglesias por considerar que la comuna incumplio el fallo de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza por la forma que optaron para la elección de la representante vendimial.

El letrado en representación de Julieta Belén Lonigro y Julieta Gómez expresó en el escrito legal “que se investigue la posible comisión de hechos delictivos (Arts. C.P. 239 desobediencia a una orden judicial y 248 incumplimiento de los deberes de funcionario público) por parte de los funcionarios responsables de la elección de la Reina de la Vendimia en el Departamento de Guaymallén”.

Todo esto a raíz de que la Corte determinó, semanas antes, y luego de un extenso debate, que era inconstitucional que Guaymallén no eligiera una soberana como lo hizo en 2022 en medio de un escándalo.

Puntualmente la denuncia expresa “El municipio ha realizado mediante ardid, mala fe y absoluto desprecio por el sistema republicano de gobierno, una parodia de concurso donde desoye los mandatos del máximo tribunal mendocino y, sobre todo, de la C.N., los Trat. Intern. DDHH con jerarquía constitucional y leyes”.

Además agraga “Que el vil y fraudulento concurso realizado por el municipio de Guaymallén para no acatar la sentencia de la Suprema Corte mencionada en la denuncia, utilizó artilugios para no cumplir con lo dispuesto por el cimero tribunal del Poder Judicial en cuanto a su letra y a su espíritu, atentando contra el sistema republicano de gobierno, generando además maltrato, discriminación y conductas humillantes y de proscripción a las mujeres que aspiraron a ser reinas de la Vendimia”.

 

 

REDACCION RADIO VENDIMIA

 

 

 

foto laura

Laura Portillo
Direccion Editorial

RECIENTES

NOTICAS RELACIONADAS

Acto Central

Este domingo se realiza la Bendición de los Frutos

Acto Central | Festivales

La K’onga llega al nuevo Teatro Griego de Maipú

Acto Central

Karen Rubino, la reina de Godoy Cruz 2024: su proyecto solidario y expectativas para lo que viene

Acto Central | Sociales

El domingo comienza la Convivencia Real de las soberanas departamentales

Acto Central

Paseo Federal hasta el viernes 23 en Guaymallén

Acto Central

Agostina Saua podría hacer historia coronándose como la primera Reina Nacional de la Vendimia de la Ciudad

LO + LEIDO

Ayudanos con un LIKE

No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer

radiovendimia-logo
Search