RADIO
VENDIMIA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Vendimia Distrital en club Algarrobal1-f0f0e6dc

Vendimia 2022 Las Heras sigue celebrando sus VENDIMIAS DISTRITALES

Este fin de semana largo tuvo dos festejos: uno en el Parque Lineal “Maestros Solidarios” del barrio Estación Espejo y otro en las puertas del club Algarrobal.

Cinco reinas se suman a la representación de los distritos lasherinos, electas en estos bailes sociales “Con alma de barrio” que se desarrollan en diferentes puntos del departamento durante todo este mes.

Cinco nuevas soberanas se suman al calendario vendimial de Las Heras 2022, que inició este mes en diferentes puntos del departamento. Las Vendimias Distritales “Con alma de barrio” se desarrollan bajo un formato de bailes sociales para rescatar la tradición cultural de los pueblos, y en ese marco elegir la reina que buscará llevar la corona departamental a su distrito. Cada fiesta cuenta con la reina de la Vendimia 2020, la uspallatina Candela Ávila, y su virreina Romina Martínez, como anfitrionas.

El Parque Lineal “Maestros Solidarios” del barrio Estación Espejo se convirtió en un gran patio de reunión familiar el viernes pasado, para que niños, niñas, jóvenes y adultos celebraran allí, al aire libre, la vendimia de El Resguardo y la de Capdeville.

Como todas las distritales “Con alma de barrio”, cada fiesta cuenta con la animación de Los Cumpas, dúo humorístico de los hermanos Franklin y Oscar Henríquez que ofician de maestros de ceremonia. Además, Dj Simón Péndola musicaliza cada acto vendimial como el momento de la votación o el canto de los votos. Para el baile está Carlitos Posobon y su Conjunto que no deja a nadie sentado con su repertorio musical.

Cuatro candidatas tuvieron ambos distritos, y resultaron electas Nicol Ruiz (19 años) por El Resguardo y Naomi Báez (22 años) por Capdeville. La coronación se precipitó ante la incesante lluvia primaveral pero no impidió que la gente festejara su vendimia tras un año de ausencia por pandemia.

El sábado, en tanto, tres distritos se unieron para celebrar en las puertas del club Algarrobal bajo una noche de disfrute familiar, pese a las amenazas de lluvia. Los mesones se cargaron de canastos con sandwiches y bebidas, mientras las hinchadas ocupaban las primeras filas para alentar a su reina favorita con pancartas, bombos y alegres cánticos.

Tres fueron las reinas distritales elegidas por el voto del público y de las autoridades presentes -como es la modalidad de elección en cada fiesta vendimial-. Fernanda Barber con 20 años resultó electa por el distrito El Algarrobal, y fue coronada en un escenario montado sobre Aristóbulo del Valle al 1190, donde vecinos, amigos y familiares no paraban de tomarle fotos y filmarla. Lo mismo le ocurrió a la flamante reina de El Borbollón, Sofía Rodríguez (21); mientras que por El Pastal la elegida fue Micaela Fossati, de 18 años.

La fiscalización de votos en cada evento vendimial está a cargo del director de Asuntos Legales, Mauro Homan, y la escribana municipal Daniela Llaver. Autoridades municipales entregan obsequios y participan de la coronación de cada reina distrital.

Las Vendimias Distritales “Con alma de barrio” continúan el viernes 22 cuando, a partir de las 21, en las puertas del Campo Histórico El Plumerillo se celebren las fiestas de El Plumerillo y El Zapallar. Por último, el viernes 29 “Con alma de barrio” llegará a Uspallata para dar un cierre con altura a estas vendimias distritales. El festejo se hará en la Plaza de las Artes (Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 52). Prensa Las Heras 

RADIO VENDIMIA 

advanced divider
Entrevistas 
DESTACADAS