Por Vivo Vendimia
Griselda Belen Hualpa tiene 22 años y cursa la carrera de enfermería, representó al distrito El Plumerillo y es la nueva reina del departamento de Las Heras. De chiquita baila Folklore y confiesa que las redes sociales no son su fuerte. Le gusta leer mucho y estar bien informada.
Le preguntamos cómo se siente siendo la nueva reina del departamento de Las Heras y esto nos comentó: “es lo más sorprendente que me ha pasado hasta el momento. Aun con mi familia cuando hablamos acerca de lo sucedido, empezamos a llorar. Para mi ser reina de Las Heras es un logro muy grande y sobre todo porque me eligió la gente. Me sentí muy querida en ese momento”
¿Cómo estás viviendo todo esto, te ha cambiado la vida?
“La verdad que sí. Me siento distinta. Camino por las calles de mi casa y la gente me reconoce. Los niños se me acercan un montón (risas). Recibo todo el tiempo mensajes y fotos. El cariño de la gente es muy grande”.
¿A que te dedicas actualmente y que te gustaría lograr siendo reina?
“Actualmente estoy estudiando la licenciatura en enfermería en la Universidad Nacional de Cuyo. Lo que quiero lograr como reina es acercarme a la gente de Las Heras y atender las inquietudes de cada uno. Me gustaría saber qué es lo que les gusta, que es lo que no les gusta, porque creo que esa es la tarea que debe tener una reina, enfocarse en su departamento y su gente”.
¿Qué cosas ves que podrías destacar de tu departamento?
“Destaco a la gente de mi departamento, es muy compañera y muy humilde, y obviamente todo lo que tenemos a nivel cultural. Las Heras tiene el campo histórico, que mucha gente no conoce y yo quiero enfocarme en mostrar todo eso, que es algo muy bueno que tenemos, muchos puntos históricos y culturales. En Uspallata, también tenemos la ruta sanmartiniana y tengo muchas ganas de darlo a conocer”.
¿Como está compuesta tu familia? ¿Estas de novia?
“Mi familia son mi mama y mi hermano José. Hace cinco años que estoy de novia”.
¿Las mujeres el año pasado tuvieron un protagonismo muy fuerte manifestándose en las calles, luchando contra la violencia, cuál es tu postura?
“Hoy en día la mujer no se calla. El camino de manifestarse en contra de la violencia no solamente es el camino que deben tomar las mujeres sino también los hombres, que de a poco se han ido involucrando. La lucha debe ser una lucha en conjunto”.