RADIO
VENDIMIA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
coro-cantapueblo-presentando-discojpg-e2dc4437

CANTAPUEBLO Vuelve el encuentro coral de América

Mendoza vuelve a celebrar la realización de Cantapueblo, la Fiesta Coral de América, del 4 al 6 de noviembre. En su edición XXXIII, será protagonizada por coros de nuestra provincia.

Cantapueblo cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, los municipios de la Ciudad, Maipú y Guaymallén, Adicora y OFADAC.

Cantapueblo nació en septiembre de 1989, en Godoy Cruz y a partir de 1993 logra su presencia en toda la provincia. Su primer gran objetivo fue poner en valor la música popular, a través del canto coral.

Cantapueblo promueve la integración de los pueblos del mundo. La idea de los organizadores, parafraseando a Víctor Heredia, es que “los pueblos que cantan siempre tendrán futuro”.

Es reconocido como un festival pionero en Latinoamérica, por su originalidad, calidad artística y organizativa. Fue uno de los primeros proyectos donde se fusionaron la cultura y el turismo.

También es uno de los proyectos que, nacido en Mendoza, logró exportarse el formato y ser tomado para su realización en otros países. Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela y Panamá también fueron sedes.

En 32 ediciones reunió coros y personalidades del mundo coral de Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Uruguay, Perú, Panamá, Paraguay, Venezuela, México, Cuba, Estados Unidos, Eslovenia, Suecia, Bélgica, Italia, España, Malasia, Dinamarca, Polonia, Países Bajos, Rusia, Alemania y República Checa.

Una de las características que le dio identidad fue la realización de conciertos finales, donde a miles de voces de coreutas se sumaron a artistas de la talla de León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Ariel Ramirez, Litto Nebbia, Nito Mestre, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Opus Cuatro, Jairo, Orozco – Barrientos, Juanita Vera, Pocho Sosa, Jorge Sosa, Javier Rodríguez, Daniel Talquenca, Belén Segura,  Orquesta Sinfónica de La UNCuyo, Orquesta Filarmónica de Mendoza, Orquesta Municipal de Las Heras y muchos más.

Mendoza es cuna de excelsas agrupaciones, como así también de prestigiosos directores y directoras, que han cultivado, desde hace más de 70 años, el amor por el canto en toda la población.

“Quienes hacemos Cantapueblo también trabajamos para posicionar a Mendoza como un lugar de vanguardia en música coral y realizamos alianzas estratégicas con organismos nacionales de cultura, Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, ADICORA (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina), OFADAC (Organización Federada Argentina de Actividades Corales) y Municipios intervinientes”, resaltan desde la organización.

Toda la programación completa poder verle en  www.cantapueblo.com

Laura Portillo RADIO VENDIMIA

 

 

advanced divider
Entrevistas 
DESTACADAS