RADIO
VENDIMIA
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
1

La nueva Reina Nacional de la Vendimia 2020 es Mayra Tous de Tupungato

 

Con 67 votos Mayra Tous es la nueva reina que representara durante todo el 2020 a la Industria Madre de Mendoza, la Vitivinicultura. La Virreina es Maria Eugenia Serrani tuvo 48 votos y es de Tunuyan.Con una fuerte presencia actoral y cientos de bailarines en escena, Sinfonía azul para el vino nuevo narró en diez cuadros, la historia de un director de orquesta con la actuación especial de Aníbal Villa. Sinfonicus, el director ansioso y obcecado, estaba empecinado en componer una sinfonía singular que contenga la soñada “nota azul”, tan anhelada por los músicos, para celebrar el nacimiento del vino nuevo.

Sinfonía azul…hizo referencia al pueblo primitivo, su paisaje y sus circunstancias, el comienzo de la cultura del riego y las labranzas y el legado que los Huarpes dejaron a las generaciones futuras. Y los inmigrantes, esa conocida virtud del pueblo argentino de abrir los brazos para recibir otras culturas del mundo y ser generoso en el abrigo cálido y solidario. También estuvo presente la Virgen de la Carrodilla, con la fe que alimenta a la esperanza.

Para finalizar, la Memoria ayudó a través de sus enseñanzas al director de orquesta a cumplir su deseo más profundo: hallar la nota azul y escribir con ella una sinfonía para el vino nuevo, “la nota azul habita en la Cordillera”. Destacando el espíritu hospitalario del mendocino y el lugar preponderante que le otorga a la Vendimia.Con el escenario desbordante de bailarines, actores y músicos se interpretó la Sinfonía azul para el vino nuevo cosechando la ovación del público presente.

advanced divider
Entrevistas 
DESTACADAS