Tal como estaba previsto, el domingo 29 de enero se llevó a cabo la Vía Blanca y la Bendición de Los Frutos en el departamento de Malargüe para dar comienzo a los actos vendimiales. Allí, además de los vecinos y turistas, estuvieron presentes las autoridades locales y de la provincia nos acompañó la senadora Jésica Laferte.
En horas de la tarde inició la Vía Blanca, abriendo su paso la actual Reina Departamental de la Vendimia, Luciana Ponce, y su virreina Nicol Yasmín Jaquez Martínez, seguidas de las cuatro candidatas distritales Solange Gerez, Mayerly Villagómez, Ingrid Holzbach y Natasha Alba.
Le siguieron a ellas la reina actual de la Fiesta Nacional del Chivo Ana Laura Correa y su virreina Celeste Jaque, quienes estuvieron acompañadas por las nueve candidatas que aspiran a coronarse en la fiesta mayor de todos los malargüinos.
Posteriormente y en el óvalo de la pista de atletismo del Polideportivo, se llevó a cabo la tradicional Bendición de los Frutos, que tal como lo especifica su nombre se bendicen los distintos frutos. A raíz de ello, Malargüe además bendijo el chivo, la papa, el ajo, entre otros productos regionales mediante un acto litúrgico.
