radiovendimia-arte-cultura-mendoza-radio-online
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
anabella 2

“Quiero brindar mis conocimientos y poder ayudar a la sociedad”

Anabella tiene 20 años y será la representante del departamento de La Paz en la Vendimia 2020. Estudia el 2do año de la carrera de Odontología en la Universidad de Mendoza y quiere poder brindar sus conocimientos sobre salud bucal y cuidados básicos, en escuelas y merenderos del departamento.

  • ¿Cómo te describirías?

“Como me describiría… soy una persona que se dedica de lleno a cada circunstancia de la vida, que le gusta instruirse sobre diferentes temas y relacionarme con las personas es lo que más amo”.

  • ¿Tenés algún hobby?

“Me gusta mucho el deporte, en especial Hockey que lo practico desde los 6 años”.

  • ¿Cómo está compuesta tu familia?

“Soy la hermana mayor de 4 hermanos, mis padres están separados, yo en este momento vivo con mi madre”.

  • ¿Tenés algún sueño que quieras cumplir? Personal o respecto a Vendimia

“Mi sueño es poder cumplir todas mis metas”.

  • ¿Cómo es tu vida en el departamento y qué querés logar en él desde tu lugar de reina?

“Yo nací, crecí y viví cosas maravillosas en mi departamento, siempre me recibieron muy afectuosamente, como hoy en día, justamente por los valores y la calidez de su gente es lo que lo caracteriza. Quiero ser un nexo entre la sociedad y el municipio, es uno de mis proyectos. También formar parte del área de la mujer, que es un tema muy actual y de mi interés. Brindar mis conocimientos sobre salud bucal, cuidados básicos, en escuelas y merenderos de mi departamento”.

  • ¿Cómo fue que decidiste presentarte para ser reina?

“Siempre me gustó vendimia, pero nunca imaginé estar en este lugar. El Club Centro Cultural y Recreativo La Paz me lo propuso hace 2 años, pero lo tuve que postergar por mis estudios, en esta vendimia volvieron a confiar en mí, acepté porque estaba preparada y segura de estar en este lugar, además fue un honor representar a uno de los clubs más importantes y antiguos de mi departamento”.

  • ¿Qué sentiste al ser elegida?

“Cuando fui electa, primero que nada, me sorprendí por el resultado y fue el momento más hermoso de mi vida, que los paceños hayan confiado en mí para poder representarlos es algo único de cuál estaré eternamente agradecida”.

  • ¿Qué significa Vendimia para vos?

“Vendimia es el lugar que la mujer siempre ocupo, incluso nuestra vendimia se llamó coronadas de Surco y Parras y hablo del lugar que históricamente ocupaba la mujer en vendimia, desde el trabajo, el esfuerzo, la cosecha”.

  • Teniendo en cuenta cómo se vive el feminismo en este último tiempo, ¿crees que la elección de la reina es cosificar a la mujer o, al contrario, les da visibilidad?

“Vendimia es el lugar en donde la mujer ha tenido la oportunidad de replantear a la sociedad siempre estos prejuicios, y es nuestro trabajo dar el mensaje correcto. Y quizás en el tiempo fue transformándose en esto que las mujeres no queremos y es lo que nos habla de sororidad. Pero de a poco la sociedad se da cuenta y las mujeres nos unimos en esta lucha de querer representar lo que verdaderamente somos y queremos, teniendo la voz de las que ya no la tienen y tratando de ser el reflejo de todas y todos”.

  • En caso de que salgas Reina Nacional de la Vendimia, ¿Qué harías?

“Tanto a nivel provincial como departamental es muy importante el Arco de Desaguadero, desde lo cultural y turístico. En los últimos años el Arco ha estado relegado por otros proyectos y desde mi lugar me gustaría aportar mis ideas a este nuevo gobierno, que sé que está en sus planes, ya que es la entrada por el este de Mendoza, donde pasan alrededor de 4 mil a 5 mil autos por día y también los habitantes de Desaguadero se lo merecen. Necesitamos iluminar el portal de Mendoza”.

  • ¿Cómo te llevas con las redes sociales, sos activa? ¿Cuál es tu favorita?

Uso mucho redes, y más en este último tiempo, ya que es una herramienta para poder promocionarse. Mi favorita es Instagram.

Especial para Vivo Vendimia

 

advanced divider
advanced divider
TYEQDVSS65C4XKERRPSH7Q3JZ4
La reina nacional de la Vendimia de mandato cumplido 2016 sigue mejorando y evidencia grandes avances en su estado de salud. Su estado aun es reservado. …

27 mayo, 2022

sorrentino3.jpg
“Ligero de equipaje” sube a la sala mayor de Mendoza, este sábado 28, a las 21. Se trata de un espectáculo con el sello de este talentosísimo y multifacético artista, un viaje musical con su sello inconfundible de humor y emoción. …

27 mayo, 2022

DSC_5205
Se trata de una nueva funcion luego del éxito de público en la sala Tajamar …

26 mayo, 2022

282615816_429442715851846_4426489416076390900_n
La misma se llevó a cabo en el CCK, en el marco del MICA y participaron las máximas autoridades del área de Cultura de la Nación …

24 mayo, 2022

WhatsApp Image 2022-05-20 at 12.19.34 PM (1)
Como parte de los festejos del Día de la Patria, el Gobierno provincial ofrecerá un gran concierto a cargo de la Filarmónica…

24 mayo, 2022

mica
En el marco del MICA 2022 que se llevo a cabo en el Centro Cultural Kirchner …

24 mayo, 2022

advanced divider
Entrevistas

18 mayo, 2022

Entrevistas

22 abril, 2022

Festivales

20 abril, 2022

Fiesta Nacional de la Vendimia

10 marzo, 2022

3 marzo, 2022

Luján de Cuyo

19 febrero, 2022