radiovendimia-arte-cultura-mendoza-radio-online
DSC_6981-768x512

Cerró la convocatoria del Salón Vendimia de Artes Visuales 2023

Más de 200 propuestas de Mendoza, San Juan y San Luis fueron recibidas para la prestigiosa convocatoria.

El Salón Vendimia está concebido como una instancia de estímulo y apoyo a la producción artístico-visual regional, así como de adquisición e incremento del Patrimonio Artístico de la Provincia de Mendoza. Esto, debido a que las obras de los artistas premiados pasarán a formar parte del Patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú-Casa de Fader.

El certamen tiene carácter multidisciplinar, en tanto expansión de técnicas, soportes, medios y formatos que integran todas las expresiones visuales, como piezas bidimensionales -dibujos, pinturas, fotografías, grabados-, tridimensionales -instalaciones, esculturas, objetos-, audiovisuales, digitales y multidisciplinares.

A partir del 25 de enero de 2023 se anunciarán las obras seleccionadas, mientras que el 17 de febrero se llevará a cabo el acto de premiación e inauguración del salón.

El salón es una instancia de gran importancia, ya que la Provincia de Mendoza convoca a los artistas de la región, permitiendo actualizar anualmente un muestreo del mapa de las artes visuales de las provincias de Cuyo.

Hace posible, además, la participación federal de todos los departamentos de la provincia y que los artistas visuales de todo el territorio lleguen a un escenario de exposición de tanto prestigio como es el Espacio de Arte Contemporáneo Eliana Molinelli.

REDACCION RADIO VENDIMIA

foto laura

Laura Portillo
Direccion Editorial

NOTICAS RELACIONADAS

Actividades Culturales
Fiesta Nacional de la Vendimia
Cultura
Artistas
Actividades Culturales
Actividades Culturales
Actividades Culturales
Actividades Culturales

RECIENTES

LO + LEIDO

ENTREVISTAS DESTACADAS

Actividades Culturales
CINE
Acto Central
Entrevistas
Departamentales

Ayudanos con un LIKE

No es que seamos inseguros, pero con un like nos ayudas a crecer